El lamento de la Bestia
(introducción a la saga ORÁCULOS DEL DESTINO)
Después de dieciséis años Rebeca regresa con su madre a La Costa. Ambas están dispuestas a romper todo tipo de lazo que las une a esas tierras. Ella no recuerda nada de ese lugar, la última vez que estuvo allí, a los seis años, vivió una experiencia traumática que le borró los pocos recuerdos que tenía, y su madre se encargó de que nunca se preocupara en recuperarlos.
Ahora, que la brisa marina le baña el rostro, que el calor, los aromas y sonidos de la selva y del mar le invaden los sentidos, en su memoria comienzan a brotar imágenes dispersas, sin sentido. Entre ellas, los ojos brillantes del chico que le salvó la vida.
En contra de los deseos de su madre, se esfuerza por recordar, por conocer las tierras que vieron nacer y morir a su padre, por reconciliarse con la Sociedad étnica a la que pertenece, por retomar la cultura perdida, pero, sobre todo, por recuperarlo a él.
El único inconveniente es que llegó en mal momento: las profecías comienzan a hacerse realidad y los oráculos se empeñan en entrelazar los destinos. Tendrá que decidir, si se queda o huye de la maldición que se avecina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario